Descubren nueva propiedad del aceite de oliva

  • El aceite de oliva vuelve a sorprender a la comunidad científica y a sus fieles consumidores. Además de sus propiedades antioxidantes y de control del colesterol, hoy se suma otra relacionada con la eterna necesidad de bajar de peso.

 fuente: www.natulinea.com

     Incluir en la dieta aceite de oliva ayuda a nuestro organismo a reducir el apetito, es decir, a mantener la sensación de saciedad y a prolongar el tiempo entre comidas. Así lo indica un reciente estudio publicado en la revista medica "Cell Metabolism".

     Los aceites insaturados -tambien llamados sanos- como el oliva contienen ácido oleico. Este ácido, de acuerdo a investigaciones anteriores, cuando llega al intestino delgado penetra en sus células a través de un transportador de nombre CD36 y allí se convierte en la Hormona OEA (Oleiletanolamida).

     Esta hormona, según experimentos hechos por universidades como la Complutense de Madrid y la Irvine de California, contribuye a reducir el hambre, pues del intestino delgado viaja por células nerviosas hasta el cerebro, informándole de que ya se ha comido lo suficiente y que debe parar.

     El Dr. Daniele Pomielli, director de la investigación y profesor de farmacología de la Universidad de California, señala que el consumo de aceites saturados como los que se presentan sólidos a temperatura ambiente -mantequilla, manteca, entre otros- puede anular este sistema de inhibición del hambre, pues carecen de la hormona OEA.

     En cambio, los alimentos ricos en hormona OEA, como el aceite de oliva, favorecen a la reactivación del vital sistema. 

|

Comentarios

Me pareció muy constructivo y acertado el artículo que publicas aquí, ya que la pérdida de peso, y el estar en buen estado de salud, es uno de los temas con mayor auge en nuestros tiempos, es decir, existen millones de programas de salud y estética que pelean contra la obesidad y otras enfermedades del peso.

Y que mejor para mí, que vivo en una de las principales ciudades proporcionadores de este genial producto, tan querido por los europeos, y a mi me encanta.. jeje..

Sólo eso, chauss ^^

Responder

El aceite de oliva nunca dejará de sorprendernos por sus innumerables cualidades.

Responder
Es me1s, Pallare9s Hermanos instf3 a que se hiciera ciiocndir â??la transformacif3n de envases para mejorar su cierre garantizado, mediante precinto de salida, la autenticidad del contenido, que debere1 vaciarse cf3modamente por el tapf3n de vertedera, adf3ptense tipos uniformes de exportacif3n al gusto de los mercados consumidores y procfarese regularizar el curso de nuestros aceitesâ??
Responder
Hello my family member! I want to say that this post is amazing, great written and come with almost all significant infos. I would like to look more posts like this.
Responder
I comment each time I appreciate a article on a site or I have something to add to the conversation. Usually it is triggered by the fire communicated in the post I looked at. And on this post Descubren nueva propiedad del aceite de oliva. I was excited enough to create a thought ;-) I do have a couple of questions for you if it's okay. Is it simply me or do a few of the remarks come across like they are written by brain dead people? :-P And, if you are writing on other online social sites, I'd like to keep up with everything new you have to post. Would you list all of all your social sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar